La Policía Federal desarticuló ayer una banda dedicada a la falsificación de papel moneda durante procedimientos realizados en el partido de Morón y en la Capital Federal, en los que se secuestraron dos millones de dólares y se detuvo a cinco personas.
Fuentes policiales informaron que en los operativos, a cargo de personal de la división Falsificación de Moneda, también se secuestraron máquinas de imprenta de alta tecnología, scanners, guillotinas y diversos elementos para confeccionar dinero apócrifo.
Los voceros indicaron que la investigación se inició hace siete meses y culminó con la detención de cinco integrantes de la banda: un ciudadano chileno de 55 años, un uruguayo de 50 y tres argentinos de 21, 24 y 55 años.