Jueves 1 de Junio, 06:34

Sabag Montiel afirma que actuó motivado por la situación social

Judiciales | Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, dijo que actuó motivado "por la situación social", despegó a los otros acusados, negó relación con Milman y aseguró que no conoce a nadie de la agrupación "Revolución Federal".


Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, ha enviado dos cartas a la Cámara Federal porteña desde la cárcel, en las que afirma que su motivación fue la "situación social" y niega tener relación con políticos o grupos de ultraderecha.

En las extensas cartas dirigidas a los Camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi ("Bertucci") y Leopoldo Bruglia, Sabag Montiel desvincula a los otros acusados y niega tener conocimiento del Diputado opositor Gerardo Milman y de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal. 

En sus misivas, el acusado también niega haber sido contratado para llevar a cabo el atentado contra la vida de la Vicepresidente, afirmando: "No somos sicarios ni nos contrataron. Ni por (Mauricio) Macri, ni (Javier) Milei, ni Revolución Federal. (...) Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta, ni (Gabriel, el jefe de "los copitos") Carrizo, ni siquiera a todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol". 

Sabag Montiel expresa que las personas mencionadas solo mostraban su descontento con la situación social, pero esto no implica ninguna relación o participación en los hechos. Además, solicita protección a la Cámara Federal, ya que teme ser asesinado cuando sea trasladado a los tribunales para el eventual juicio oral en su contra.

En su relato confuso, el acusado también denuncia la desaparición de su teléfono original y la manipulación de evidencias. Alega que el teléfono secuestrado era falso y que el original desapareció. Además, acusa a su defensor oficial y al fiscal Rívolo de borrar deliberadamente el contenido del segundo teléfono falso.

Sabag Montiel reitera su rechazo hacia Cristina Kirchner y la acusa de contratar sicarios para matar al Fiscal Alberto Nisman, al tiempo que rechaza cualquier vínculo con el diputado Milman, acusando a un asesor del legislador oficialista Carlos Cleri de falso testimonio.

El hombre sostiene que su acción fue motivada por sus propias ideas y sentimientos de rechazo hacia todos los partidos políticos, alegando que todos son "ladrones" que no respaldan ni ideas ni valores.

El caso sigue generando atención y debates en el ámbito judicial y político, y las cartas de Sabag Montiel plantean nuevos elementos en torno al atentado y su supuesta motivación.

La Cámara Federal deberá evaluar estos escritos en el marco de la investigación en curso.