Política | El ahora exfuncionario confirmó su salida del Gobierno nacional a través de las redes sociales, luego de varios meses de cuestionamientos políticos y de una investigación judicial en su contra. El Presidente Javier Milei aceptó la renuncia y en la Casa Rosada ya trabajan en la sucesión.
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, poniendo fin a una gestión que en las últimas semanas había quedado atravesada por fuertes cuestionamientos políticos y por una investigación judicial en su contra.
La decisión fue aceptada por el Presidente Javier Milei, quien ahora deberá definir al sucesor de uno de los funcionarios que integraba el núcleo de mayor confianza del Gobierno nacional.
La salida de Adorni fue confirmada por el propio exfuncionario a través de un mensaje publicado en la red social X, donde agradeció al Presidente por la confianza depositada durante su gestión.
"Gracias por su confianza, Presidente. Ha sido un verdadero honor", expresó.

Adorni había asumido la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025, luego de desempeñarse como vocero presidencial desde el inicio de la administración de Javier Milei.
Durante su gestión se convirtió en una de las principales figuras del oficialismo y en uno de los encargados de comunicar las decisiones del Poder Ejecutivo.
Su alejamiento se produce en medio de una creciente presión política y judicial derivada de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, situación que había generado un fuerte debate tanto en el Congreso como dentro del propio oficialismo.
Mientras tanto, en la Casa Rosada ya comenzaron las gestiones para definir quién ocupará la Jefatura de Gabinete.
Distintas versiones mencionan al actual Ministro Diego Santilli como uno de los principales candidatos para asumir el cargo, aunque hasta el momento el Gobierno no oficializó ninguna designación.