Lunes 26 de Enero, 07:01

Renunció el Director del RENAPER y el Gobierno nacional oficializó su reemplazo

Política | Pablo Santos presentó su renuncia como titular del Registro Nacional de las Personas, y a partir del 1° de febrero asumirá Diego Pérez Lorgueilleux, según el Decreto publicado en el Boletín Oficial.


Confirman nuevos cambios en el Gobierno nacional. Es por la renuncia de Pablo Santos al cargo de Director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La decisión, que comenzará a regir a partir del 1° de febrero, fue oficializada mediante el Decreto 33/2026, firmado por el presidente de la Nación y el Ministro del Interior, Diego Santilli, y ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Desde el Gobierno señalaron que Santos dejará la responsabilidad del organismo —encargado de gestionar los documentos de identidad de todos los argentinos— luego de una gestión que enfrentó diversos cuestionamientos, incluidos procesos de indagatoria por la firma de contratos de seguridad vinculados al organismo.

Su lugar será ocupado por Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux, abogado con trayectoria en la administración pública porteña y nacional. Pérez Lorgueilleux se desempeñó en altos cargos relacionados con la gestión administrativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y más recientemente ocupaba funciones en la Legislatura porteña.

La salida de Santos se suma a una seguidilla de movimientos en el Ejecutivo nacional, que vienen redefiniéndose en distintas áreas clave en los últimos meses. La transición en el RENAPER será monitoreada por las autoridades nacionales para garantizar la continuidad operativa del organismo, en un contexto donde la gestión de documentos y registros civiles es considerada una función esencial del Estado.