Economía | El Gobierno desestimó la solicitud de adhesión de un emprendimiento litífero: la ampliación del proyecto Mariana, que lleva adelante la firma Ganfeng Lithium, de capitales chinos, en la provincia de Salta.
Se trata de la presentación realizada por Ganfeng, una de las mayores empresas de lectromovilidad en China, y una de las empresas de mayor peso en el litio argentino detrás de Rio Tinto): es socia de Lithium Americas Argentina en el proyecto Cauchari - Olaroz que opera Exar.
La presentación de Ganfeng aspiraba a aumentar la producción de una planta que ya está en actividad y fue inaugurada en marzo. Y ese es justamente una de las razones por cualesse rechazo, dado que el régimen apunta a iniciativas greenfield (nuevas).
"No cumplía con los requisitos de ingreso al régimen, entre ellas la obligación de inversiones mínimas requeridas para los próximos dos años", señaló el Ministro Luis Caputo.