"Este servicio prestado por Trenes Especiales Argentinos, concesionario de la provincia de Corrientes, contó con un permiso de carácter provisorio y precario, otorgado a la citada provincia, hasta tanto se efectuara el correspondiente llamado a licitación", empieza el texto.
Luego aclara que "la Secretaría de Transporte llamó a licitación pública nacional e internacional el 21 de marzo de 2005 y que pese a que TEA no participó de ese proceso, presentó medidas cautelares ante la Justicia Federal de la Provincia de Corrientes, que "paralizaron indefinidamente el proceso licitatorio".
A raíz de esta situación, la Secretaria de Transporte "deslinda responsabilidades del Gobierno Nacional en las irregularidades del servicio" y hace responsables de lo ocurrido a la Provincia de Corrientes, a la empresa TEA y al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de Corrientes.