Sábado 24 de Mayo, 10:08

“No tiene corazón, no tiene alma”

Política | La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó duramente al Gobierno Nacional tras la decisión de rebajar la Secretaría de Derechos Humanos a una subsecretaría. “Esta gente no tiene corazón, no tiene alma”, declaró ante la prensa.


Carlotto acusó al gobierno de Javier Milei de desmantelar políticas esenciales: “Están quebrando todo lo que se ha construido y cerrando las puertas a lo que le hace bien a la sociedad”.

También afirmó que se había entregado un informe detallado sobre el trabajo de derechos humanos al Ejecutivo, pero que fue ignorado.

Este miércoles, el vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, anunció que el Ministerio de Justicia resolvió reducir la Secretaría de Derechos Humanos a una subsecretaría, lo que implica un recorte del 40% en su estructura y una reducción del 30% del personal.

Según Adorni, la medida generará un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales. Además, el Gobierno informó que el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo Sitio de Memoria ESMA serán unificados y pasarán a estar bajo la coordinación del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).

En paralelo, este jueves el Museo Sitio de Memoria ESMA cumple 10 años y lo conmemorará con un acto a las 17 horas, reafirmando su compromiso con “la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

“Estamos frente a un Gobierno muy peligroso y dañino. Están haciendo llorar a todo el país”, concluyó Carlotto.