Política | El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se presentó en el Senado para brindar su primer informe de gestión a cinco meses de la asunción del Presidente Javier Milei.
En su primer informe de gestión Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, hizo referencia al aspecto social; apuntó con la Confederación General del Trabajo (CGT), por las medidas de fuerza realizadas.
“La CGT tomó una actitud bastante agresiva, muy distinta a la que había tenido con la gestión anterior, en la que no realizó ningún paro general, y este gobierno ya fue confrontado con dos paros generales. El primero fue a los 44 días de estar en gestión y el segundo fue hace pocos días, el 9 de mayo”, aseguró.
Sobre esto, agregó: “Para esto también funciona la línea 134. Hemos recibido, en el último paro, casi 4 mil denuncias por presiones y extorsiones, donde más de 200 tienen pruebas suficientes para avanzar con causas penales”.
Por su parte, en cuento a los planes sociales, aseguró que “el plan potenciar trabajo no potenció ningún trabajo”.
“Ninguno de nosotros imaginaba lo que encontró la Justicia esta semana, un sistema piramidal autoritario. Un esquema de esclavitud moderna, lamentable”, añadió.