Lunes 27 de Noviembre, 18:32

Milei visitó la tumba de un rabino en Nueva York

Política | El Presidente electo, Javier Milei, llegó por la mañana de este lunes a Estados Unidos y visitó, en la ciudad de Nueva York, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.


El Presidente electo, Javier Milei, ha llegado a Nueva York en su primer viaje al exterior desde su victoria en el balotaje del 19 de noviembre. En esta travesía, marcada por momentos personales y oficiales, Milei visitó "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en un gesto alineado con su proceso de conversión al judaísmo.

Acompañado por su hermana y principal asesora, Karina Milei, quien asumiría como Secretaria General de la Presidencia, el designado Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su asesor, Santiago Caputo, el Presidente electo lidera una delegación que incluye a Luis "Toto" Caputo, posible futuro Ministro de Economía, Gerardo Werthein, quien se perfila para ser el Embajador en Estados Unidos, y Mark Stanley, Embajador estadounidense en Argentina.

La primera actividad de Milei en Nueva York tuvo un tono "personal", al visitar la tumba del rabino Schneerson, conocido como el Rebe. Este líder carismático y pensador religioso dejó un impacto duradero como el séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.

A las 9:21 (hora de Estados Unidos), Milei ingresó al Cementerio de Montefiore junto a su hermana, Werthein y Stanley. Allí, dedicó varios minutos a la lectura de salmos frente al féretro del rabino Schneerson. Emocionados, los hermanos Milei abandonaron el lugar minutos antes de las diez, sin realizar declaraciones, excepto por Werthein, quien describió el momento como "muy emotivo".

Schneerson fue conocido por su carácter prolífico y su enfoque de la Torá y el judaísmo como guía para la vida diaria. Además de sus contribuciones religiosas, abogó por la educación y la difusión de la cultura judía, fundando escuelas y organizaciones.

Esta visita a la tumba del "Rebe de Lubavitch" no es nueva para Milei, quien ya la realizó en julio de este año antes de las PASO, expresando su determinación de regresar como muestra de agradecimiento. Este gesto marca el inicio de la travesía de Milei en su primer viaje internacional como presidente electo.