Jueves 19 de Febrero, 21:55

Milei ratificó el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz

Política | Desde Washington, el Presidente participó de la inauguración del Board of Peace impulsado por Donald Trump y aseguró que el país está “listo para contribuir” con misiones de estabilización y asistencia humanitaria.


En el marco de la ceremonia inaugural del Consejo de Paz (Board of Peace) en Washington D. C., el Presidente Javier Milei ratificó este jueves el compromiso de la Argentina con la nueva iniciativa internacional promovida por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su breve intervención, Milei afirmó que “Argentina está lista para contribuir” al organismo y puso a disposición la colaboración de los Cascos Blancos, el cuerpo argentino de asistencia humanitaria, para actuar “al servicio de la fuerza internacional de estabilización”.  El mandatario destacó que la “nueva Argentina” tiene una política exterior clara orientada a defender el derecho a la vida, la libertad y la propiedad, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el libre comercio, principios que, en su visión, son pilares fundamentales para garantizar la paz.

Además, Milei resaltó la importancia de contar con instituciones internacionales capaces de sostener soluciones duraderas y puso especial énfasis en la mediación de Trump en procesos de paz, como en el acuerdo en la Franja de Gaza, que según el presidente argentino fue respaldado por la resolución 2803 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ofrecimiento de la colaboración de los Cascos Blancos —dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y con amplia trayectoria en asistencia internacional— marcó un gesto concreto de apoyo argentino al Consejo de Paz, en un contexto global donde diversos países buscan fortalecer mecanismos multilaterales de estabilización y reconstrucción.

La participación de Milei en el lanzamiento de este organismo se da en medio de una intensa agenda internacional y tensiones en temas de política interior, destacando la apuesta diplomática del Gobierno por posicionar a la Argentina como un actor activo en iniciativas de seguridad y cooperación global.