Martes 10 de Junio, 11:51

Milei exigió la libertad de los rehenes argentinos que Hamas

Política | El Presidente Javier Milei se reunió en Jerusalén con su par israelí Isaac Herzog. Ratificó su estrecha alianza con Israel y demandó la devolución incondicional de los cuatro argentinos aún secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas.


En el marco de su visita oficial a Israel, el Presidente argentino Javier Milei fue recibido este martes por el Presidente israelí, Isaac Herzog, en un emotivo encuentro celebrado en Jerusalem.

Herzog expresó un cálido reconocimiento al mandatario argentino por su apoyo incondicional a Israel en medio del conflicto con Hamas y destacó su firme compromiso con la causa de los rehenes secuestrados por el grupo terrorista.

“Bienvenido de nuevo a Jerusalem, mi amigo, Presidente de Argentina Javier Milei”, escribió Herzog en un mensaje publicado en sus redes sociales, acompañado de una imagen del encuentro.

“Hoy es un gran honor dar la bienvenida una vez más a un verdadero amigo, cuyo liderazgo ha unido a nuestros pueblos como nunca antes”, agregó.

El Presidente israelí subrayó especialmente el respaldo de Milei a los reclamos por la liberación de los secuestrados por Hamas desde el ataque del 7 de octubre, incluidos aquellos con ciudadanía argentina.

“Siempre recordaremos sus firmes llamados y acciones exigiendo el regreso inmediato de todos los secuestrados. Secuestrados que siguen siendo torturados, incluso en este mismo momento, por asesinos de Hamas, criminales de lesa humanidad”, afirmó.

En un mensaje dirigido a la comunidad internacional, Herzog llamó a los líderes mundiales a no avanzar en procesos diplomáticos con Hamas hasta que todos los secuestrados sean liberados.

“Algunos para que sanen y reconstruyan sus vidas. Otros para tener un entierro digno. Hasta el último de ellos”, remarcó.

Herzog también volvió a denunciar la amenaza que representa Irán para Israel y el mundo, y convocó a la unidad contra el terrorismo, el antisemitismo y el programa nuclear iraní.

“Gracias, Javier, por tu apoyo firme. Tú amas a Israel y nosotros te amamos a ti”, cerró Herzog su mensaje, en un gesto que marca el nivel de cercanía entre ambos gobiernos.

“El atentado del 7 de octubre incluyó como víctimas a 27 ciudadanos argentinos y 21 secuestrados. Seguimos demandando la devolución incondicional de los cuatro argentinos aún secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas. No desistiremos en nuestra demanda de la liberación de todos los secuestrados aún cautivos”, dijo el Presidente, Javier Milei.

Asimismo, señaló “la amistad” que une a los dos países y remarcó la “relación estratégica” que tienen “los consolida”: “Es un pilar diplomático de nuestra administración”, manifestó.

“Queremos como Nación estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros. No nos doblegaremos ante la crítica fruto de la cobardía o directamente en la complicidad con la barbarie. Esperamos seguir profundizando los vínculos entre nuestras naciones. El futuro necesita de nuestra colaboración para expandir la luz y alejar las tinieblas”, concluyó Milei. 

 Fuente: AJN.