Sábado 9 de Marzo, 18:59

Milei dará de baja el aumento de su sueldo y de sus funcionarios

Política | Tras darse a conocer por Diputados de la oposición el aumento de sueldo del Presidente Javier Milei y su gabinete, el mandatario se expresó por "X" ex Twitter dando a conocer que derogará el Decreto.


El Presidente, Javier Milei, anunció este sábado que dejará sin efecto un aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, tras una publicación de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz donde denunció al mandatario de decretar un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado. 

En ese sentido, Milei culpó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, publicó en su cuenta de X.

Los funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional no cobrarán el aumento del 16%.

Los funcionarios con los principales cargos del Ejecutivo quedan excluidos del aumento de salarios del 16%, acordado en paritarias la semana pasada para los trabajadores de la administración pública nacional.

La medida alcanza a: todos los Ministros del Gabinete, Secretarios, Subsecretarios y a todas las autoridades de igual rango de organismos de la administración central y descentralizados.

También están incluidos el Presidente y la Vicepresidente de la Nación. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, a cargo de Armando Guibert, y dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El viernes pasado, el gobierno nacional y representantes de los gremios de los trabajadores estatales acordaron un incremento del 16% en los haberes, que se cobrará a partir del primer mes del año.