Miércoles 8 de Octubre, 12:01

La Justicia analizará los teléfonos de los hermanos Milei

Judiciales | El Fiscal Federal Eduardo Taiano pidió analizar comunicaciones de Javier y Karina, además de rastrear menajes, fotos y documentos que aporten información con los implicados en la presunta criptoestafa.


El Fiscal Federal Eduardo Taiano dispuso el análisis de los teléfonos celulares del Presidente Javier Milei y de su hermana Karina, Secretaria General de la Presidencia, en el marco de la investigación por el denominado criptoescándalo $LIBRA.

La medida también alcanza al exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sergio Morales, con el objetivo de rastrear comunicaciones, mensajes, correos electrónicos, fotografías y documentos relacionados con el proyecto de criptoactivo impulsado en febrero pasado.

Según trascendió, Taiano busca establecer si existieron intercambios entre los hermanos Milei y Morales con figuras vinculadas al lanzamiento del token, entre ellos el CEO de Kelsier Ventures, Hayden Davis; el CEO de Kip Protocol, Julian Peh (Peh Chyi Haur); y el CEO de Cube Exchange, Bartosz Lipinski.

También figuran en la pesquisa los empresarios argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, organizadores del Tech Forum, evento en el que habría surgido la idea del proyecto $LIBRA.

La Fiscalía requirió, además, la búsqueda de documentos digitales asociados a 74 palabras clave, entre las que se encuentran “cripto”, “kip protocol”, “rug pull”, “kraken”, “contrato”, “vivalalibertad” y “whitepaper”.

La orden judicial contempla la geolocalización de los dispositivos en fechas precisas y la detección de aplicaciones vinculadas a exchanges o billeteras virtuales, junto con la recuperación de información eliminada.

Con estas medidas, la investigación busca determinar el nivel de participación y conocimiento de los funcionarios y asesores involucrados en el presunto uso irregular de activos digitales vinculados al nombre y la imagen del mandatario argentino.