Economía | Los precios al consumidor aumentaron 2,8% en abril de 2025 respecto de marzo y 47,3% interanual. Acumularon un alza de 11,6% en el primer cuatrimestre del año según INDEC.
Este miércoles 14 de mayo de 2025, el Instituto de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, un dato clave para medir la evolución de los precios tras la eliminación del cepo cambiario y la implementación de un régimen de flotación entre bandas.
Tras el rebote de marzo, cuando la inflación alcanzó el 3,7%, la inflación de abril fue del 2,8%, cuando las consultoras privadas habían proyectado valores que oscilaban entre el 2,7% y el 3,3%.
En los últimos 12 meses, la interanual marcó 47,3%. La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar.
Le siguió Recreación y cultura (4%), principalmente por incrementos en Servicios recreativos y culturales. A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC Núcleo (3,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Estacionales (1,9%) y los Regulados (1,8%).