Política | El Presidente participa de la cumbre de líderes en Río de Janeiro; tendrá bilaterales con Xi Jinping, de China; Narendra Modi, de la India; y también se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
El Presidente, Javier Milei llegó a la Cumbre del G20. Fueron recibidos por Lula da Silva en la explanada del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y hubo un saludo de protocolo, sin sonrisas ni gestos de calidez.
Fue el primer cara a cara en público entre ambos. Milei fue uno de los últimos mandatarios en llegar a la cumbre y el único que arribó acompañado.
Aunque Brasil es el principal socio comercial de Argentina, ninguna de las dos delegaciones mostró interés en organizar un encuentro bilateral. Tampoco se consideró, hasta el momento, la posibilidad de un pull aside o cualquier otro tipo de reunión informal. Desde el inicio, quedó en evidencia un sentimiento de antipatía mutua entre ambos líderes.
A diferencia de otros mandatarios, que recorrieron la alfombra roja en solitario, el Presidente llegó acompañado por su hermana, Karina Milei, quien se desempeña como Secretaria General de la Presidencia.