La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por Disposición 2826/2013 publicada ya en el Boletín Oficial, prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “jabón de vaca”, supuestamente recomendado para diversas afecciones como : “psoriasis, eczemas, sarna, seborrea, caspa, hongos, irritaciones de la piel y caída del cabello”.
La prohibición obedece a que se trata de un producto sin registro del que se desconocen las condiciones de elaboración y conservación.
El Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos había elevado las actuaciones oportunamente, sugiriendo la prohibición de uso y comercialización en todo el territorio nacional, luego de una inspección realizada en una farmacia de la Ciudad de Buenos Aires.