Economía | El dato surge del Indicador de Consumo de la Cámara Argentina de Comercio. Aunque el balance anual fue positivo, el cierre del año mostró caídas en los últimos meses.
El consumo de los hogares en Argentina cerró el 2025 con una suba del 2,5% en comparación con 2024, según datos del Indicador de Consumo elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Los informes reflejan que, pese al crecimiento anual, los últimos meses del año mostraron una desaceleración. En ese sentido, noviembre registró una baja interanual del 2,8% y diciembre cayó 1,4%, marcando dos retrocesos consecutivos en la medición mensual.
Aun así, el resultado global permitió cerrar el año con saldo positivo en el consumo de bienes y servicios, en un contexto económico marcado por la evolución de los precios y los ingresos de los hogares.
Los datos también reflejan que algunos rubros tuvieron mejor desempeño, como indumentaria y calzado, mientras que el comportamiento general del consumo se vio afectado hacia el cierre del año.
Desde la Cámara Argentina de Comercio señalaron que “la evolución del consumo debe analizarse junto al comportamiento de la inflación, que durante el segundo semestre mostró cierta aceleración”.
El indicador mide el nivel de gasto de los hogares en bienes y servicios finales y permite seguir la evolución del comercio y la actividad económica en el país.