Política | “Está contento y está feliz por ir a chupársela”, afirmó la Diputada del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, contra el Presidente Javier Milei, en plena gira por Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump.
Durante la primera reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, destinada a analizar el proyecto de ley de Presupuesto 2026, estuvo marcada por un momento de tensión protagonizado por la Diputada del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, quien lanzó un duro exabrupto contra el Presidente Javier Milei, en plena gira por Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump.
Ripoll cuestionó recortes en políticas de género, vinculó la discusión presupuestaria con el reciente triple femicidio en Florencio Varela y denunció la falta de respuestas en materia social.
“A nosotros nos daba vergüenza mirar la cara de esos pibes en los comedores… y este Gobierno está contento y feliz por ir a chupársela a Trump”, expresó.
El comentario generó inmediatas reacciones del oficialismo: la Diputada libertaria Lilia Lemoine la tildó de “maleducada”, lo que intensificó el cruce en la comisión.
Pese a los reclamos, Ripoll ratificó sus palabras y remarcó que el Ejecutivo “al FMI sí le cumple”, mientras anticipó que desde el Frente de Izquierda no acompañarán un presupuesto que, según su visión, “profundiza el ajuste”.