Política | La Juez María Servini rechazó el pedido de Ricardo Quintela de postergar la elección interna del Partido Justicialista y dio lugar a la decisión de la Junta Electoral del partido, que impugnó la lista “Federales, un grito de corazón” por irregularidades en su presentación, con lo cual se despeja el camino para que en las próximas horas Fernández será proclamada presidente del espacio.
La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) proclamará a Cristina Fernández como su nueva presidente este martes. La exmandataria y exvice de Alberto Fernández asumirá el cargo el 17 de noviembre, fecha en que se preveían las elecciones internas.
Esta decisión surge luego de que la Juez María Servini fallara en contra del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien había solicitado posponer las elecciones debido a irregularidades en su lista "Federales, un grito de corazón".
Servini validó la lista "Primero la Patria", liderada por Cristina Fernández, dejando fuera de carrera a Quintela, lo que evitó la necesidad de una elección interna en el PJ. Sin embargo, la nueva presidente enfrentará el reto de sanar las divisiones recientes, especialmente con el sector del peronismo que apoyaba al Gobernador riojano.
Además, deberá abordar las tensiones dentro del partido entre La Cámpora y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, buscando la unidad del movimiento.
Como se recordará la presidencia del Partido Justicialista está vacante después de la renuncia de Alberto Fernández, que dejó el cargo el 14 de agosto tras la denuncia por "presunta violencia de género" que presentó la exprimera dama, Fabiola Yañez.