Política y Economía | El Secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, anunció que el gobierno de Donald Trump está dispuesto a implementar un amplio paquete de medidas para asistir a la Argentina entre ellas la compra de bonos, un crédito stand-by y una línea de swap con el Banco Central.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, reveló este miércoles los pasos que negocia con la Argentina para estabilizar la economía luego de la volatilidad generada en los mercados tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
En un mensaje oficial, Bessent destacó que bajo la gestión de Javier Milei “el país ha logrado una consolidación fiscal significativa y una amplia liberalización de precios y regulaciones”, lo que sentó las bases de un “histórico retorno a la prosperidad”.
El funcionario detalló que el Tesoro está preparado para comprar bonos argentinos en dólares, otorgar un crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización de Cambios y avanzar en una línea de swap con el Banco Central por 20 mil millones de dólares.
Además, se evalúa la compra de deuda en mercados primarios y secundarios y la revisión de beneficios fiscales a exportadores de materias primas.
Bessent también señaló que numerosas empresas estadounidenses planean realizar inversiones en el país, en caso de un resultado electoral favorable, y subrayó el “inusual respaldo” que el Presidente Donald Trump brindó a Javier Milei, al comprometer un apoyo estratégico a la Argentina.