Política | La aeronave de exploración adquirida al Reino de Noruega aterrizó en la Base Aeronaval Almirante Zar y refuerza la capacidad operativa del Comando de la Aviación Naval.
Este lunes por la tarde, la primera de las cuatro aeronaves Lockheed Martin P3 Orion, adquiridas por la Armada Argentina al Reino de Noruega, aterrizó en la Base Aeronaval Almirante Zar, ubicada en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.
Este arribo marca un hito en la modernización de la flota aérea militar argentina, mejorando significativamente las capacidades operativas y logísticas de las aeronaves de búsqueda y exploración del Comando de la Aviación Naval.
El P-3 Orion versión C, especializado en exploración de largo alcance, permitirá a la Armada Argentina realizar un control y vigilancia más eficiente sobre los espacios y áreas marítimas de interés nacional, incluyendo la Zona Económica Exclusiva.
Con un radio de acción de 1.500 millas náuticas y una autonomía de 12 horas de vuelo, esta aeronave es capaz de cubrir de manera efectiva el litoral marítimo argentino, la plataforma continental y la Antártida, lo que fortalece la protección y administración de los recursos naturales y las líneas de comunicación marítimas del país.
La ceremonia oficial de recepción de esta aeronave se llevará a cabo a mediados de septiembre en la Base Aérea Militar Aeroparque de Buenos Aires, con la presencia de autoridades políticas y militares del Ministerio de Defensa, así como de diplomáticos del Reino de Noruega y de Estados Unidos.