El Gobierno nacional decidió un aumento de 12,5 por ciento para los haberes jubilatorios y pensiones, que regirá a partir de septiembre.
Se trata del onceavo aumento anunciado por la gestión del presidente Néstor Kirchner, y que beneficiará a 5 millones de beneficiarios, incluyendo a veteranos de la guerra de las Islas Malvinas.
El aumento elevará la jubilación mínima a 626,2 pesos, que se cobrarán en septiembre, y que en total representa para el Gobierno un esfuerzo fiscal de 1.820 millones de pesos.
Así lo afirmó el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.
Fuente: Télam.