Cronograma | El cronograma comenzará el martes 8 de septiembre y los pagos se realizarán de acuerdo con la terminación del DNI. Jubilaciones, pensiones, AUH, asignaciones y Pensiones No Contributivas tendrán diferentes fechas de cobro.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ya definió el calendario de pagos correspondiente a septiembre de 2026 para jubilados, pensionados y titulares de las principales asignaciones y prestaciones sociales.
Según el cronograma, los primeros pagos comenzarán el martes 8 de septiembre y las fechas se establecerán principalmente de acuerdo con la terminación del DNI de cada beneficiario.
Pensiones No Contributivas
Las Pensiones No Contributivas también comenzarán a abonarse el 8 de septiembre con la atención de los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, mientras que los finalizados en 2 y 3 lo harán el 9 de septiembre.
El cronograma seguirá con los documentos terminados en 4 y 5, el 10 de septiembre; 6 y 7, el 11; y 8 y 9, el 14 de septiembre.
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan el mínimo comenzarán a cobrar el 8 de septiembre. El cronograma se extenderá hasta el lunes 21. Las fechas son las siguientes:
Para quienes perciben haberes superiores al mínimo, los pagos comenzarán el 22 de septiembre y finalizarán el 28:
La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo tendrán un cronograma similar al de las jubilaciones y pensiones que cobran hasta el haber mínimo. Los depósitos comenzarán el 8 de septiembre para los DNI terminados en 0 y continuarán hasta el 21 de septiembre para los terminados en 9.
En el caso de la Asignación por Embarazo, los pagos comenzarán el 10 de septiembre y se extenderán hasta el 23. Las fechas también estarán determinadas por la terminación del DNI.
El calendario también contempla los pagos correspondientes a Asignación Prenatal, Asignación por Maternidad y asignaciones de pago único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción. En estos casos, las fechas de cobro presentan cronogramas específicos y, para algunas prestaciones, períodos de pago más extensos.
La prestación por Desempleo Plan 1 se abonará desde el 22 de septiembre. Los DNI terminados en 0 y 1 cobrarán el 22; aquellos finalizados en 2 y 3, el 23; y los terminados en 4 y 5, el 24 de septiembre.
El cronograma continuará con los documentos terminados en 6 y 7, cuyos titulares cobrarán el 25 de septiembre, mientras que aquellos finalizados en 8 y 9 tendrán su fecha de pago prevista para el 28 de septiembre.
En el caso del Desempleo Plan 2, ANSeS estableció un período único para todas las terminaciones de DNI.
Según el esquema informado, el pago estará disponible del 1 al 9 de octubre, completando así el calendario correspondiente a las prestaciones detalladas para septiembre.
Los beneficiarios pueden consultar sus fechas de cobro y el detalle de sus prestaciones a través de los canales oficiales de ANSES y de la plataforma mi ANSeS.