Judiciales | Lo dispuso el Juez Julian Ercolini sin prisión preventiva y además ordenó trabarle un millonario embargo.
El ex Presidente de la Nación Alberto Fernández fue procesado hoy por violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama Fabiola Yañez.
El Juez federal Julián Ercolini procesó al ex jefe de Estado por los delitos de lesiones leves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, reiteradas en 2 oportunidades; lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja; y amenazas coactivas.
Para determinar el procesamiento, el Juez valoró toda la prueba producida en la investigación delegada en el Fiscal Federal Ramiro González donde además de tomarle declaración a Fabiola Yáñez, también lo hizo con los testigos propuestos por la querella y la defensa, entre ellos empleados de la quinta presidencial de Olivos, miembros de la Unidad Médica Presidencial y familiares de la ex primera dama.
Ercolini sostuvo que la violencia psicológica y física, fundamentalmente en la modalidad del golpe a mano abierta, se habría hecho recurrente hasta el final del mandato de Alberto hasta el final de su mandato presidencial “incluso luego de la mudanza de la denunciante del chalet principal a la casa de huéspedes”.
Asimismo, el Juez repasó varios aspectos del descargo de Alberto, quien fue indagado el pasado 4 de febrero del cual entre otras cosas dijo que no iba a responder preguntas y adujo que los chats entre Fabiola Yáñez y su ex secretaria María Cantero, fueron plantados por la ex primera dama y de cuya relación entre ambas denominó como “apenas superficial”.