Lunes 5 de Enero, 20:39

Maduro se declaró "inocente" ante el tribunal de Nueva York

Judiciales | El venezolano capturado por el gobierno de Donald Trump tuvo su primera comparecencia ante la Justicia y advirtió que no es culpable.


Nicolás Maduro enfrentó este lunes por primera vez a la Justicia de Estados Unidos y, ante un tribunal federal de Nueva York, rechazó las acusaciones en su contra y aseguró no ser culpable de los delitos que se le imputan. “Soy inocente, no me declaro culpable. Soy un hombre decente”, afirmó en la audiencia.

Maduro es imputado por narcotráfico y narcoterrorismo, apenas dos días después de haber sido capturado en Caracas durante una operación militar estadounidense. Y agregó: “Sigo siendo presidente de mi país”,

La audiencia se desarrolló pasado el mediodía local (14 en la Argentina) ante el juez Alvin K. Hellerstein, en el Tribunal de los Estados Unidos Daniel Patrick Moynihan, ubicado en el Bajo Manhattan. Según informaron medios estadounidenses, Maduro utilizó un intérprete para expresarse ante el tribunal.

Al ser consultado por su identidad, Maduro se presentó como "presidente de la República de Venezuela" y afirmó que se encontraba "secuestrado".

El Juez lo interrumpió y le indicó que se limitara a responder sobre su identidad formal. Finalmente, el exmandatario dijo llamarse Nicolás Maduro Moros.