Política | Tras la captura del dictador Nicolás Maduro, el Presidente de Estados Unidos dijo que su país estará a cargo de la nación caribeña hasta que haya una transición.
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa este sábado después de que las tropas estadounidenses lanzaran un ataque a gran escala contra Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro fue capturado y sacado del país junto a su esposa.
"[Maduro] estaba en una vivienda que se parecía más a una fortaleza que a una casa. Tenía puertas de acero. Tenía lo que llaman un espacio de seguridad, con acero sólido por todas partes. No logró cerrar ese espacio. Intentaba entrar, pero lo sorprendieron tan rápido que no pudo entrar. Estábamos preparados. Teníamos, ya sabes, sopletes enormes y todo lo necesario para atravesar ese acero. Pero no lo necesitábamos. No llegó a esa zona de la casa", afirmó.
Asimismo, el mandatario estadounidense aseveró que sus militares tenían planeado perpetrar la agresión a Venezuela "hace cuatro días", pero el tiempo "no era perfecto".
"El clima tiene que ser perfecto. Y tuvimos el clima perfecto. Tuvimos, ya saben, uno muy bueno. Un poco más de nubes de lo que esperábamos. Estuvo bien. Esperamos cuatro días. Íbamos a hacerlo hace cuatro días, hace tres días, hace dos días. Y de repente, se abrió la posibilidad y dijimos adelante. Y les diré que fue simplemente increíble", completó.