Sociedad | El empresario arrestado en noviembre de 2024 quedó en libertad, según confirmaron fuentes de la ONG Foro Penal, en un nuevo episodio de liberaciones de presos extranjeros en el país caribeño.
Roberto Baldo, ciudadano argentino con doble nacionalidad, fue liberado en Venezuela después de haber estado detenido desde noviembre de 2024, acusado de “terrorismo” junto a su esposa, Montserrat Espinosa Irbern, informaron fuentes de la ONG Foro Penal, que asiste jurídicamente a personas privadas de libertad por el régimen chavista.
La detención de Baldo, que también tiene lazos familiares y comerciales en Caracas, había permanecido en reserva hasta enero de este año, cuando se mencionó por primera vez en un reporte de presos políticos con nacionalidad extranjera elaborado por la misma organización.
Baldo y su esposa, propietarios de una pizzería en el barrio residencial de Los Palos Grandes, habían sido arrestados el 29 de noviembre de 2024 por presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), y permanecieron varios días desaparecidos tras su aprehensión, sin que sus familiares conocieran su paradero ni los motivos del arresto.
La audiencia de presentación ante un juez se realizó días después de su detención, el 2 de diciembre de ese año, donde ambos fueron formalmente imputados por el supuesto delito de terrorismo.
La liberación de Baldo se conoció días atrás, aunque recién trascendió públicamente en las últimas horas, según confirmaron desde la organización que documenta casos de detenciones arbitrarias en Venezuela.
Este hecho se da en medio de una serie de liberaciones de extranjeros detenidos en Venezuela, tras la liberación reciente de otro argentino, Gustavo Gabriel Rivara, desatando expectativas respecto a la situación de los ciudadanos argentinos que aún permanecen bajo arresto en ese país.
Fuente: Infobae.