Gustavo Rivas fue condenado a ocho años de prisión
Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 03:52 hs.

Gustavo Rivas fue condenado a ocho años de prisión

Judiciales | Un Tribunal de Gualeguaychú dio a conocer el adelanto de veredicto condenatorio para Rivas a ocho años de prisión efectiva por el delito de promoción a la corrupción y prostitución de un menor.



Eel Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, integrado por los magistrados Alicia Vivian, Arturo Exequiel Dumón y Mauricio Derudi, condenó a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo al abogado Gustavo Rivas, por el delito de promoción de la corrupción y de la prostitución de menores en uno de los hechos denunciados.

“Se afirma fuera de toda duda razonable que los hechos existieron y que Rivas fue su autor”, indicó el Tribunal.

En tanto, se lo absolvió por el beneficio de la duda en uno de los hechos denunciados y también se lo absolvió por prescripción en otros ocho hechos denunciados.

No obstante, los magistrados destacaron que “su comportamiento en todos los casos se adecua en los términos de las acusaciones, no fueron actos circunstanciales, aislados e instintivos sino que fue una conducta desarrollada a lo largo de los años, un plan desarrollado por Rivas con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales”.

También se valoró que “el fin al promover la acción no fue la búsqueda de venganza” de parte de las víctimas y “se verificó la verosimilitud y credibilidad de los testimonios, sin contradicciones” y “todos los relatos resultaron compatibles y corroborables”.

Pese a la condena, se rechazó la prisión domiciliaria y se le impusieron otras medidas de coerción hasta tanto la sentencia quede firme, como "la obligación de presentarse todos los miércoles y sábados de 7 a 12 horas en la Jefatura Departamental de Policía, prohibición absoluta de salir del país y de la ciudad sin autorización judicial, prohibición de mantener contacto con las víctimas y prestar una caución real de dos millones de pesos.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de junio a las 12 horas.