Confirman condena para padre e hijo por homicidio en Villa Mantero
Sábado 25 de Mayo del 2019 a las 05:47 hs.

Confirman condena para padre e hijo por homicidio en Villa Mantero

Judiciales | Casación confirmó la pena de 11 años de prisión impuesta por un Tribunal uruguayense a los imputados de asesinar a Maximiliano Robles.


Los Pastor en momentos en que eran asistidos por el Dr. Arcusin.

Alfredo Rafael Pastor (39) y Exequiel Emanuel Pastor (20) (padre e hijo), fueron condenados el 28 de diciembre pasado, por el Tribunal Oral de Concepción del Uruguay, integrado por los Vocales Fabián López Moras, Alberto Seró y Mariano Martínez, a la pena de 11 años de prisión, por el crimen de Maximiliano Daniel Robles (Ñoco), que se produjera en el mes de agosto pasado en Villa Mantero.

En su momento, ambos fueron representados por el doctor Mario Arcusin, pero luego designaron como defensor al doctor Ernesto Figún, intentando dar un giro a lo acontecido y buscando despegar del caso al joven, en tanto que la Fiscalía estaba a cargo del doctor Juan Pablo Gile y la Querella ejercida por el doctor José Pedro Peluffo.

Cabe destacar que durante la audiencia la Defensa intentó desligar al joven Exequiel y recaía la responsabilidad en el padre, pero la Fiscalía, tenía elementos que demostraban que el muchacho fue el asesino y su padre el instigador, rezón por la cual pidió condena de 11 años para ambos.

Finalizado el juicio, el representante legal de ambos condenados, presentó el recurso de casación, que fue tratado ante los vocales de la Sala II de la Cámara de Casación, Silvina Gallo, Dario Perroud y Anibal Lafourcade, a los fines de deliberar y dictar sentencia en la causa Nº 125/19, caratulada “Pastor, Alfredo Rafael-Pastor Exequiel Emanuel-Homicidio Simple S/ Recurso de casación (Sentencia Condenatoria)”.

Tras el análisis de las presentaciones, el Tribunal de Casación, dio a conocer este viernes por la mañana su veredicto, confirmando la sentencia impuesta oportunamente por el Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, por lo que ambos condenados, deberán purgar la pena de 11 años de prisión, debiéndose destacar que no es muy común ver condenas a autores intelectuales o instigadores como sucedió en este caso.