FÚTBOL | Empataron 1 a 1. Santiago Silva, goleador del Apertura con Banfield, puso en ventaja a Vélez con un cabezazo, en el primer tiempo. En la segunda etapa igualó Lucas Acosta. Antes, el uruguayo Silva había desperdiciado un penal al mandar la pelota por arriba del travesaño.
En el estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez y Colón igualaron 1 a 1 con goles del uruguayo Santiago Silva, ex Banfield, y de Lucas Acosta,por la primera fecha del Torneo Clausura 2010.
El "Fortín" aprovechó la salida de una pelota parada para abrir el marcador, luego de que el goleador apareciera solo en el área tras un córner, favorecido por la pérdida de la marca de la defensa "sabalera".
En el primer tiempo, la mala noticia para los de Gareca fue la lesión en el tobillo derecho de Emiliano Papa, que obligó al defensor a abandonar el campo de juego poco después de iniciado el partido.
Y el segundo no comenzó mejor, luego de que el propio Silva fallara un penal que se fue completamente desviado cuando el delantero pretendía colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pozo.
Así fue que Colón comenzó a generar situaciones de gol, hasta que a los once minutos del final, el juvenil Lucas Acosta sacó un remate potente al primer palo que cubría Montoya para establecer el 1-1.
El Colón de Antonio Mohamed presenta un equipo con varios suplentes teniendo en cuenta el desquite contra la Universidad Católica del próximo 9 de febrero en Chile, por la primera fase de la Copa Libertadores.