| Lanús y el equipo de La Volpe igualaron 1-1. Ganaban los de Liniers, con un gol de Balvorín, pero cuando se moría el partido Fabbiani empató. Este resultado deja a los dirigidos por Cabrero clasificando a la Copa Sudamericana y sueñan con la Libertadores.
Con este empate Lanús suma 58 unidades en la temporada, dos más que Vélez, y se está clasificando para la Copa Sudamericana.
Arsenal tiene 61, con un partido menos, y se está clasificando para la Sudamericana y para el repechaje de la Copa Libertadores, pero si Boca sale campeón del certamen continental habrá un cupo más, que podría ocupar Lanús
Con la mira puesta en la Copa Sudamericana como objetivo inmediato, y mirando de reojo la Libertadores (si Boca sale campeón habrá un cupo más), Vélez y Lanús salieron a jugar en Liniers.
Después de estudiarse y cuando no pasaba nada en el partido llegó el gol de Vélez: Mauro Zárate envió un centro al área, que tomó de cabeza Mariano Uglessich, quien envió la pelota al medio del área, cuando la iba a recibir Mauricio Pellegrino, en clara posición adelantada, se interpuso Gustavo Balvorín, llevándose la pelota aparentemente con el pecho (los jugadores de Lanús reclamaron mano) y estando en un ángulo muy cerrado pudo vencer a Carlos Bossio.
Lanús no tuvo respuestas futbolísticas para buscar el empate, aunque tuvo una clara chance luego de que Vélez intentara salir jugando al offside, pero quedó habilitado Diego Valeri, quien envió un centro rasante que no pudo conectar Agustín Pellerieri cuando Sebastián Peratta estaba vencido.
Con Vélez apostando a una contra que no llegó, pese a que tuvo alguna situación de gol asilada y con Lanús chocando con su impotencia, se fueron los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo todo fue muy aburrido al comienzo, en realidad durante la primera media hora, donde salvó un mano a mano de Emiliano Papa que salvó Bossio, no pasó más nada.
A partir del ingreso de Cristian Fabiani Lanús tuvo más peso en el área de enfrente, pero ahí chocó con Peratta y hasta que sobre el final el “Ogro” tomó un rebote dentro del área para dejar las cosas iguales.
Fuente: Télam.