FÚTBOL | En el tercer minuto del descuento, el delantero de Boca marcó el empate 1-1 en el estadio Monumental, donde el conjunto "albiceleste" jamás perdió ante los ecuatorianos. Había ingresado apenas cuatro minutos antes, en reemplazo de Juan Sebastián Verón, quien salió entre silbidos. Urrutia, a los 23m. del segundo tiempo, había puesto en ventaja a los visitantes.
El equipo de Basile jugó mal e igualó 1-1. La selección de fútbol de Argentina logró un agónico empate de local ante un aguerrido e inteligente equipo de Ecuador por la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.
Ecuador, que estuvo a un paso de hacer historia, ganaba 1-0 con gol del mediocampista Patricio Urrutia a los 68 minutos y echó por tierra con la creencia de los argentinos que pensaron que sería un partido difícil pero accesible para sus aspiraciones.
Argentina, que a pesar de tener un poderoso plantel terminó lanzando centros para una cabeza salvadora, igualó con el tanto del delantero Rodrigo Palacio, quien cuando se cumplían tres minutos de los adicionados a los 90 reglamentarios y en la primera pelota que tocó hizo el gol de la igualdad.