Fútbol | En una soleada tarde del domingo, 30 de agosto, se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura 2026 “Sergio Elizalde”, organizado por la Liga Regional Basavilbaso. La jornada dejó tres equipos en lo más alto de la tabla y una intensa lucha por los primeros puestos.
En Caseros, Juventud igualó 1-1 con Deportivo Mantero. Tomás Rey puso en ventaja al conjunto local, mientras que Washington Luna marcó para la visita.
En Pueblo Nuevo, Deportivo Peñarol logró una contundente victoria por 3-0 ante Cultural Gilbert. Los goles fueron convertidos por Diago Godoy, Franco Fredez y Luis Villoldo.
En Santa Anita, El Porvenir superó 3-0 a Atlético Basavilbaso. Darío Villalba, en dos oportunidades, y Ulises Carrizo fueron los autores de los tantos.
En Aldea San Antonio, el local Deportivo San Antonio empató 1-1 con Ramsar Juniors. Tavaré Silva marcó para San Antonio y Damián Núñez anotó para Ramsar.
En Herrera, San Martín consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Unión y Recreo, gracias al gol de Ignacio Schell Grane.
Finalmente, en el estadio “Oscar ‘La Bruja’ Horn”, San Marcial y Defensores del Oeste igualaron sin goles.
Tres líderes
Con los resultados de esta tercera jornada, San Martín, Juventud y Ramsar Juniors comparten el liderazgo del Clausura 2026, con 7 puntos cada uno. Como escoltas aparecen Deportivo Peñarol y El Porvenir, ambos con 6 unidades, mientras que la competencia mantiene a varios equipos expectantes.
La cuarta fecha
La próxima jornada, la cuarta del Clausura, tendrá los siguientes encuentros: