San Lorenzo le ganó un vibrante partido a Banfield
FÚTBOL | San Lorenzo consiguió anoche asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana, tras vencer como local por 3 a 2 a Banfield en un emotivo partido, por la decimoctava fecha del torneo Clausura.
En la primera parte abrió la cuenta para el local Gonzalo
Bergessio a los 17 minutos, amplió Jairo Patiño, en contra de su valla a los 23, mientras que Luciano Civelli anotó el descuento a los 33. En el complemento, el "Taladro" llegó al empate a los 8 minutos con un penal convertido por Darío Cvitanich, pero a los 28 apareció nuevamente Bergessio para poner cifras definitivas al marcador.
A los 17 de la segunda parte, Pablo Santillo le atajó un penal a Adrián González, mientras que la visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Julio Barraza, a los 45 minutos.
El elenco "azulgrana" tuvo en el banco de suplentes al
entrenador interino, Norberto Batista, quien se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Ramón Díaz, luego de la crisis interna que había en el plantel y que estalló con la eliminación de la Copa Libertadores.
Para esta ocasión fueron "indultados" el arquero Agustín Orión, el delantero Bernardo Romeo y el defensor Adrián González, aunque este último había podido integrar el banco de suplentes mientras los otros dos fueron
"borrados".
San Lorenzo logró asegurarse un cupo para la próxima Copa
Sudamericana, mientras que Banfield ya no podrá alcanzar ese objetivo y deberá sumar puntos en lo que resta de ete certamen y del próximo para intentar alcanzar un cupo para la Libertadores.
El "Ciclón" salió desde el primer minuto a intentar llevarse por delante a Banfield, pero la visita consiguió hacer pie enseguida y no fue acorralado por el rival.
A los 17, Diego Rivero desbordó por derecha, tocó a Adrian
González y este puso un centro muy preciso para Bergesio, que con un gran oportunismo se anticipó a todos y anotó el primero con un derechazo. El "Taladro" no logró reaccionar y San Lorenzo aprovechó su momento, llegando al segundo gol a los 23 minutos, cuando Bergesio cabeceó una pelota que se desvió en Jairo Patiño, descolocando a Santillo.
Tras ese segundo mazazo, la visita empezó a manejar la pelota y pudo descontar, gracias a un derechazo mordido de Civelli que no pudo ser contenido por un inseguro Agustín Orión.
En el complemento, Banfield siguió jugando mejor que su rival y tuvo su oportunidad, cuando Orión volvió a fallar y le cometió un innecesario penal a Jerónimo Barrales a los 7 minutos. Darío Cvitanich se hizo cargo de la responsabilidad, batiendo al arquero con un violento derechazo que entró pegado al travesaño y puso el empate.
Cuando se jugaban 15 minutos, el árbitro cobró un dudoso penal de Patiño sobre Santiago Hirsig, quedando la sensación de que ambos se estaban agarrando en el área de Banfield.
González pateó el penal, pero Santillo se arrojó sobre su palo derecho y con su pierna izquierda rechazó la pelota y ahogó el grito de gol.
A pesar de esta jugada desafortunada, San Lorenzo contaba con el mejor jugador de la noche, Bergessio, que a los 28 minutos aprovechó un rebote corto de Santillo para marcar el tercero, con una gran media vuelta de zurda.
Los dirigidos por Miguel Jerez pudieron empatar nuevamente,
cuando Patiño aprovechó una mala salida de Orión, pero Jonathan Bottinelli puso el pie en la línea y evitó el gol.
Fuente: NA.