San Lorenzo dió un gran paso
Jueves 14 de Septiembre

San Lorenzo dió un gran paso

Futbol | El "Ciclón" le ganó a Lanús el primer duelo de Cuartos de Final. Blandi anotó los dos tantos en el Nuevo Gasómetro.



En el Nuevo Gasómetro fue el equipo de Diego Aguirre el que tomó las riendas del juego. Con Mercier y Mussis en el mediocampo y una línea de tres delante de ellos: Cerutti, por derecha; Belluschi en el centro; y Merlini por izquierda. Adelante, Blandi como faro de ataque.

Con ese mediocampo nutrido se encargaba de contener los ataques de José Luis Gómez por derecha. Y al mismo tiempo recuperaba la pelota bien arriba. Todo ocurría en el campo de Lanús.

La primera chance fue del Pocho Cerutti con una volea bombeada que salió pegada al poste derecho de Andrada. Después probó Mussis desde afuera y exigió al arquero de Lanús con un remate que se movió en el recorrido. Hasta que la diferencia en el juego se reflejó en el marcador con el golazo de Blandi.

El delantero recibió en la puerta del área un buen pase filtrado de Mercier, enganchó de pie a pie, dejó bailando a Braghieri y definió con categoría ante la salida de Andrada.

Pero una jugada insólita derivó en el segundo de San Lorenzo que alteró los planes. José Luis Gómez intentó salir jugando entre dos rivales en el área chica, pero perdió la posición con Blandi y le terminó cometiendo un penal infantil. El delantero no perdonó: fuerte y al medio puso el 2-0.

Fue un golpe duro para Lanús. Tenía tiempo pero no encontraba los caminos para lastimar a San Lorenzo. Y ahora el Ciclón, cómodo con resultado, juntaba líneas más cerca de Nicolás Navarro.

Con esta buena venta, el equipo de Aguirre irá el próximo miércoles (21:45) al sur del Gran Buenos Aires para la revancha.

El ganador de la llave enfrentará en Semifinales a River o Jorge Wilstermann (Bolivia).