Lunes 29 de Septiembre, 07:13

“Picu” Ramírez volvió a ganar y ya piensa en su próximo desafío internacional

Box | El boxeador basavilbasense Lautaro “Picu” Ramírez, de 29 años, sumó una nueva victoria en su carrera deportiva. En la categoría wélter (69 kg.), representando al Club San Martín de Herrera, se presentó en un cuadrilátero de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.


El oriundo de Basavilbaso fue convocado por la Academia Corales Boxing Club, institución dirigida por José Corales, también nacido en “Basso”, que actualmente cuenta con academias en numerosos países del mundo y organiza festivales de gran repercusión internacional.

Ramírez es pupilo de Roberto Obispo y se entrena en San Martín de Herrera, aunque mantiene un fuerte vínculo con el Club Atlético Basavilbaso, “el Decano”, al que reconoce como parte de sus raíces deportivas.

Previo a la pelea, el boxeador realizó un exigente entrenamiento para llegar en óptimas condiciones, respaldado por “el incondicional apoyo de su familia y sus amigos”, a quienes agradeció tras la victoria: “Por suerte les cumplí ganando”.

La alegría del triunfo llega en un momento clave para Ramírez, ya que sirve como antesala de lo que será su próximo gran desafío: un evento internacional, el Mundial de Clubes en Río de Janeiro, el 14 de octubre, donde buscará seguir representando de la mejor manera a su tierra y a su gente.