FÚTBOL | Diego Lagos, en el primer tiempo, y José Sand, en la segunda etapa, anotaron los goles del "Granate", que se impuso 2 a 0. Con este resultado, el equipo que dirige Luis Zubeldía se ubicó a un punto del líder Boca Juniors, con un partido más.
Desde el comienzo del cotejo, Vélez y Lanús no
“escondieron” nada; por el contrario, salieron decididos en la búsqueda de los tres puntos.
El local, dirigido interinamente por Pedro Larraquy luego del alejamiento de Hugo Tocalli, jugó con cuatro en el fondo, otros tantos en el medio y con Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni en la ofensiva.
El “Granate”, por su parte, mostró su conocido y eficiente esquema, donde las presencias de Eduardo Salvio y Sebastián Blanco, (junto a Sebastián Salomón y Diego González) en la zona de volantes, y con Diego Lagos y José Sand de punta, todavía le permitan soñar con el título del torneo Apertura.
Dos ataques a fondo del “Pepe” Sand, una neutralizado por el arquero Marcelo Barovero y el otra interceptado por el defensor Waldo Ponce, encendieron imaginariamente la “luz roja” en Vélez.
Aquello fue el anticipo del golazo de Diego Lagos, a los 8 minutos. El atacante de Lanús definió de zurda una lucida maniobra de Salvio, que dejó un tendal de jugadores locales en el camino.
La reacción de Vélez fue casi inmediata, ya que a los 12’ un zurdazo de Víctor Zapata dio en un palo.
El equipo de Larraquy después controló la pelota y buscó la igualdad, pero se expuso a los contraataques del visitante, con Sand y Lagos expectantes al mínimo error de sus ocasionales marcadores.
A los 30’ un disparo de Cristaldo pasó cerca del travesaño y cinco minutos más tarde Sand estuvo cerca de convertir el segundo gol de Lanús, pero careció de puntería.
En la segunda parte, el encuentro tuvo caracterìsticas similares a las del período inicial. Es decir, con Vélez tratando de controlar el balón y con Lanús expectante para contraatacar.
En el minuto 14, el conjunto de Luis Zubeldía estiró la ventaja: una maniobra de Sebastián Blanco derivó en un pase a Lagos, la pelota fue para Sand y el "Pepe" definiò con un zurdszo rasante. Un minuto antes, "Chiquito" Bossio había controlado un cabezazo de Roberto Nanni.
Vélez no bajó la guardia y siguió buscando el gol. En dos oportunidadesn, Nanni estuvo cerca de concretar. Sin embargo, un cabezazo del corpulento delantero se fue apenas desviado y un remate de izquierda termimó en las manos de Bossio. Asimismo, Cristaldo con un un zurdazo apenas desviado, llevó peligro sobre la valla "granate".
Más allá de sus buenas intenciones, Vélez no pudo con Lanús, que ganó merecidamente y acecha al puntero Boca, que este domingo visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Y como si esto fuese poco, Lanús volvió a cantar victria en Liniers después de 49 años.
Fuente: Télam.