Fútbol | La FIFA realizó en su sede de Zúrich, Suiza, el sorteo de los repechajes europeos e intercontinentales que otorgarán las últimas seis plazas para el Mundial 2026.
En un evento celebrado en Zúrich, quedaron determinados los cruces de Europa y del repechaje internacional que completarán el cuadro final de 48 selecciones para la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
Mientras se espera la definición de los bombos oficiales para el sorteo del 5 de diciembre en Washington, quedaron delineados los cruces que completarán la nómina de selecciones participantes.
Repechaje europeo: ocho llaves rumbo a cuatro cupos
Los 12 segundos de la Eliminatoria UEFA, junto a cuatro seleccionados provenientes de la Nations League 2024/2025, formarán los ocho cruces de semifinales a partido único que se disputarán entre el 26 y el 31 de marzo de 2026. Los ganadores avanzarán a la final de cada llave, también a partido único, para definir los cuatro clasificados al Mundial. Así se jugarán las semifinales:
La FIFA confirmó que los ganadores de las semifinales 2, 3, 6 y 8 serán locales en las finales.
Repechaje internacional: dos cupos en juego
También quedó definido el cuadro del repechaje intercontinental, que se jugará del 23 al 31 de marzo de 2026 en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey. Participarán seis selecciones: dos de Concacaf, una de AFC (Asia), una de CAF (África), una de Conmebol y una de OFC (Oceanía). Según el ranking FIFA más reciente, República Democrática del Congo (56°) e Irak (58°) avanzan directamente a las finales y aguardan por los ganadores de los cruces previos.
Cruces iniciales del repechaje internacional
Los dos ganadores de esas definiciones obtendrán los últimos boletos al Mundial.
Los clasificados hasta el momento: 42 de 48
Conmebol, Concacaf, África, Asia y Oceanía ya completaron sus cupos:
Con el cuadro casi completo, el próximo paso será el sorteo del Mundial 2026, que se realizará el 5 de diciembre en Washington.