La Comisión disciplinaria de la FIFA, tras llevar a cabo una investigación sobre los hechos sucedidos en el partido de cuartos de final, comunicó que ambos jugadores tendrán también multas económicas. Cufé deberá pagar 8 mil dólares y Maxi otros 4 mil, informó Clarín.
En las imágenes se podía observar a Rodríguez dándole una piña al alemán Bastian Schweinsteiger, y a su compañero pegándole una patada a Per Mertesacker, acción que fue advertida por el árbitro Lubos Michel y que le valió una tarjeta roja con el partido terminado.
Por otro lado, el inglés Wayne Rooney recibió dos fechas y la multa de 4 mil dólares por haber sido expulsado en el partido de cuartos de final con Portugal, tras pisar al defensor Ricardo Carvalho.
Fuente: APF.