FÚTBOL | Los brasileños le ganaron a Estudiantes en el suplementario con un gol de Nilmar la final del torneo continenetal. En los noventa minutos, el equipo argentino venció también por 1 a 0 gracias a la conquista de Agustín Alayes.
Estudiantes mostró una conmovedora entrega y fue superior a lo largo del encuentro a su rival, pero Internacional fue oportunista y logró empatar como local 1-1 en tiempo suplemtnario para llevarse la Copa Sudamericana, en la revancha por la final.
El elenco platense había forzado el alargue gracias al gol marcado por Agustín Alayes, a los 19 minutos del complemento, pero el elenco brasileño llegó a la igualdad cuando Nilmar igualó a los 8 minutos del tiempo suplementario y le dio el trofeo a su equipo, que en la ida había ganado 1-0.
Estudiantes terminó con nueve hombres por las expulsiones de Rodrigo Braña, a dos del final, y de Mauro Boselli, en tiempo cumplido.
De esta manera, el conjunto de Porto Alegre sumó su cuarto título internacional tras las consagraciones en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, en 2006, y la Recopa Sudamericana, en 2007.
En cambio, a Estudiantes, que tiene cinco trofeos en este tipo de torneos, se le volvió a negar un título como le ocurrió en la Copa Intercontinental de 1970 y en la final de la Libertadores de 1971.
El "Pincha" fue superior en todo el partido, con una entrega y un gran nivel, que le permitió borrar de la cancha al anfitrión, pero el Internacional aprovechó su momento y tras una serie de rebotes anotó el 1-1 del título a poco del final de la prolongación.