Independiente le ganó a Tigre y avanza en la tabla
FÚTBOL | El “Rojo” venció 2 a 1, con goles de Walter Acevedo y Carlos Matheu, uno en cada período. El “Chino” Luna había puesto en ventaja al conjunto de Victoria. Tigre sumó su sexta derrota en el Apertura.
Independiente le dio vuelta esta noche el resultado a Tigre, al vencerlo por 2-1, para así poder ir subiendo en la tabla de posiciones y quedar a tiro de la punta, al disputarse un entretenido encuentro por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
Tigre se había puesto en ventaja con un gol de Carlos Luna, a los 15 minutos del primer tiempo, pero igualó Walter Acevedo, a los 18 de esa misma etapa, y luego Carlos Matheu, de cabeza, a los 8 del complemento puso la victoria para el "rojo" de Avellaneda. El conjunto de Américo Gallego terminó con diez hombres por la expulsión de Pusineri, a los 41 de la etapa final.
En el arranque del partido fue el conjunto de Diego Cagna el que tomó la iniciativa, por el buen juego de su mediocampo y la tenacidad de Lázzaro para ir por todas las pelotas.
A los 10 Oviedo remató desde afuera del área y el arquero Gabbarini sacó al córner en una estupenda atajada. Sin embargo, pasaron apenas cinco minutos para que Tigre se ponga en ventaja, luego que Luna quedó mano a mano con Matheu, lo eludió y puso el balón lejos del alcance de Gabbarini, con una definición exquisita.
Pero Independiente no se desesperó y fue en busca del empate, que le llegó temprano, cuando un tiro libre en la medialuna del área fue muy bien ejecutado por Acevedo -tras un toque de Mareque- y el remate del mediocampista fue letal para la defensa de arquero Ardente.
Lo que quedó de ahí hasta el final de la primera etapa no fue mucho, porque el partido fue todo confusión y nadie pudo darle algo de claridad, y por ende las situaciones de gol ante los arcos brillaron por su ausencia.
Para el complemento Gallego hizo un cambio bastante interesante, como fue la inclusión de Gómez por Mancuello, y a los 8 encontró la recompensa con un doble cabezazo en el área, que terminó en gol de Matheu en plena área chica.
Con el 2-1 abajo Cagna mandó a la cancha a Martín Morel por Pasini, para así poder abastecer a Lázzaro y Luna, algo que le trajo réditos, aunque no todos los esperados.
Primero fue Luna el que casi empata, pero se quedó corto ante un centro rasante de Morel y en una jugada similar, a punto estuvo de convertir Lázzaro, en el minuto 28.
Independiente, casi inconscientemente, se refugió demasiado en su campo, algo que Tigre aprovechó para ir hacia el área rival con pelotazos altos que complicaron a la defensa "roja".
Gabbarini le sacó a Giménez un tiro libre peligrosísimo, y luego Lázzaro desperdició una inmejorable oportunidad, y solo ante el arquero envió el balón muy alto.
Independiente terminó gozando, pese a que en los últimos minutos sufrió más de la cuenta.
Fuente: Télam.