FÚTBOL | Estados Unidos y Argentina igualaron 0-0 en partido amistoso en el que terminaron con diez hombres cada una la noche del domingo en el estadio Giants de East Rutherford (Nueva Jersey), abarrotado por 78.682 espectadores.
El choque sirvió a ambos cuadros en preparación para sus
respectivas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Para la selección local el resultado puede considerarse bueno, si se tiene en cuenta que la poderosa escuadra argentina venía de golear 4-1 a México el pasado miércoles en San Diego (California).
Argentina dominó la primera mitad, con constantes llegadas a la puerta de Tim Howard, y obligó a Estados Unidos a replegarse, evitando así los famosos contrataques locales.
En el minuto 63, Sergio Aguero estuvo a punto de abrir el
pizarrón cuando soltó un tirazo que fue atajado por Tim Howard a duras penas.
Nueve minutos más tarde Estados Unidos se quedó con diez
jugadores por la expulsión del mediocampista Pablo Mastroeni, pero el árbitro Joel Aguilar (Islas Vírgenes) emparejó el cotejo al sacar por dos amarillas casi seguidas a Javier Mascherano.
Los norteamericanos abren su camino mundialista enfrentando a Barbados el 15 de junio en Carson (California), mientras que Argentina prosigue su ruta recibiendo a Ecuador el mismo día por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Fuente: NA.