Equipo dirigido por basavilbasense tuvo un debut a toda orquesta en l
VOLEY | Se trata de Paraná Rowing Club, que con la dirección técnica del Profesor Julián Álvarez derrotó 3 a 0 anoche en Gualeguaychú, al Club Pescadores de esa ciudad, con parciales de 25/22, 25/15 y 28/26. Este domingo, desde las 21 horas, y por la segunda fecha del TNA de Vóley, se verán las caras nuevamente en Parque Berduc.
Por la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso de Vóley, el equipo de Paraná dirigido por el basavilbasense Julián Álvarez derrotó 3 a 0 anoche en Gualeguaychú, al Club Pescadores de esa ciudad, con parciales de 25 / 22, 25 / 15 y 28 / 26. De esta manera los paranaenses comenzaron su participación con el pie derecho al obtener una victoria muy importante y como visitante.
En líneas generales el PRC fue superior en todo el encuentro a Pescadores, el sistema táctico implementado por el DT albiceleste fue importante durante todo el encuentro para contrarrestar los intentos del local que dependió mucho de la “polenta” de Gabriel Gómez que para ser el mejor atacante no estuvo tan efectivo.
En el primer sets la visita tuvo un buen inicio y rápidamente se fue arriba en el tanteador 4 a 0 con destacada aparición de Lucas Frontini, igualmente de la mano de Gómez el local achicó diferencias y al primer tiempo técnico el que sería el ganador llegó 8 a 4. De ahí en adelante Rowing siguió arriba en el marcador por méritos propios y por defectos del rival, que cometió muchos errores, finalmente el parcial se lo quedó Rowing 25 a 22.
La máxima diferencia entre un elenco y otro se vio reflejado en el segundo capítulo, pese que el inicio fue punto a punto, los dirigidos por Julián Álvarez metieron un parcial de 5 a 0 para despegarse 16 a 10, tendencia que se aumentó porque Pescadores siguió errando igual que en el primer set y porque Santiago Ca, Lucas Frontini y las apariciones oportunas de Lautaro Vuconich fueron importantes para ganar el período por 25 a 15.
En el tercer set, que terminaría siendo el definitivo, los orientados por Maximiliano Lapalma empezaron mejor, los constantes bloqueos de Gabriel Gómez junto a Gauna le dieron el primer tiempo técnico (8 a 5) y el segundo (16 -14). También el cambio de saque, flotante por potente fueron motivos para que la visita vaya en punta. Pero apareció Lucas Frontini, goleador de Rowing en todo el match, con bloqueos y remates decisivos para igualar en 22, luego de ir abajo 22 a 20. El último tramo fue palo y palo, los de Paraná tuvieron un match point y no lo supieron aprovechar, los de la ciudad del carnaval dos y tampoco lo supieron cristalizar en el tanteador, es por eso que el PRC en el segundo que tuvo no lo desaprovechó y liquidó el partido 28 a 26.
Fuente: diario El Día.