BÁSQUETBOL | La Selección, de la que es parte el basavilbasense Juan Tiago Favre, jugará la final del Torneo Argentino de Basquet de Pre-Infantiles. Tras el traspié de ayer frente a Santa Fe, ante quien perdió 56 a 47, se recuperó hoy ante Córdoba 64 a 49 y es el primer finalista de la competencia que se disputa en el Cenard.
El viernes para definir el pase a semifinales Entre Ríos debió medirse con Santa Fe. Fue un encuentro de mucha tensión ya la clasificación a las instancias finales podía definirse en la cantidad de tantos que los equipos lograran. El resultado del encuentro fue 47 a 56 a favor de Santa Fe pero la diferencia de tantos benefició a Entre Ríos que se quedó en el segundo lugar de la zona y con el pase para enfrentar Córdoba.
Santa Fe clasificó primero y Capital Federal, que tenía las esperanzas puestas que el “gol average”, quedó eliminado de las instancias definitorias del certamen y solo podrá aspirar a un quinto o sexto puesto.
La primer semifinal fue este sábado, desde las 18, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard). Entre Ríos volvió a mostrar una férrea defensa, gran dinámica y efectividad lo que le permitió controlar rápidamente el juego y derrotar 64 a 49 a la selección de Córdoba y alcanzar la final, que se disputará mañana, con el ganador de la semifinal Santa Fe-Buenos Aires.