El clásico fue vibrante, Ramsar festejó el empate como u
FÚTBOL | Defensores lo ganaba 2 a 0, pero Ramsar no se entregó y tras descontar, sobre el final, siguió atacando y generando situaciones, lo que convirtió en figura a Ramón Adrián “Chiqui” Villalba. El “Defe”, muy nervioso, y con dos jugadores menos por expulsiones, se abroqueló atrás para aguantar, mientras que los de barrio Estrada “quemaban los cartuchos” en procura del empate, festejado como un triunfo, que consiguió Marcos Luciano Manuel
“Manuco” Balbi.
Hay partidos que no necesitan una explicación futbolística, y el clásico entre [imgTexto=1260143657.jpg]Defensores del Oeste[/imgTexto] y [imgTexto=1260143741.jpg]Ramsar Juniors[/imgTexto] de este domingo es uno de esos. Un encuentro que, más allá de lo vibrante y vertiginoso final, no pasará a la historia, aunque los de barrio Estrada festejaran el empate como una victoria.
Defensores hizo, especialmente en la primera etapa, un planteo ordenado y corrió con inteligencia la cancha, aprovechándose de los problemas que presentó [imgTexto=1260143594.jpg]el equipo de Aldo Marcelo Grané[/imgTexto] para manejar la pelota. Las debilidades defensivas del visitante fueron la fortaleza ofensiva del local, dos pelotas aéreas y dos goles en menos de 10 minutos parecían sellar la historia, pero como todo clásico habría más emociones.
En el peor momento de Ramsar se bajaron los cortinados de la primera etapa, y la confianza ciega y absoluta que tenían [imgTexto=1260144090.jpg]los parciales ramsistas, que en gran número fueron hasta la "12 de Octubre"[/imgTexto], se quebró. No eran muchos los que podían pensar que existiría una remontada futbolística de tal magnitud que permitiera empatar un partido que se había presentado tan favorable para Defensores del Oeste.
Pero el fútbol es fútbol y en cada pelota puede haber una sorpresa, aunque no lo es tanto si dentro del área le permitís a [imgTexto=1260143831.jpg]Damián Núñez[/imgTexto] que toque la pelota, que fue lo que ocurrió a cinco minutos del final y terminó en la red quebrando la resistencia de [imgTexto=1260144287.jpg]Ramón Adrián Villalba[/imgTexto]. Fue energizante el gol de Núñez para Ramsar que fue en busca del empate con todo lo que tenía, mientras que Defensores eligió el camino de protestar, discutir y salirse del juego, algo que le costó además de las dos expulsiones, ofrecerle la iniciativa y más espacio a la visita, muy resuelta a conseguir el empate a cualquier precio.
En una de esas tantas corridas en territorio del "Defe" la pelota termina en poder de "Manuco" Balbi, que podrá estar en el crepúsculo de su carrera, pero que no se olvida de lo que hay que hacer en partidos como el de este domingo y con un fuerte remate se aseguró que la pelota quebrara la esforzada volada de "Chiqui" Villalba, una de las figuras de la cancha, y fue el empate.
Luego hubo un par de escaramuzas más, pero que no modificarían el resultado. Mariano Verbauvede, de correcto arbitraje, marcó el final y [imgTexto=1260143996.jpg]el gestor de una igualdad, sus compañeros[/imgTexto] y [imgTexto=1260143941.jpg]los hinchas festejaron con el mismo éxtasis que una victoria[/imgTexto].