Domingo 5 de Julio, 17:26

Defensores del Oeste goleó y se consagró campeón del Apertura

Fútbol | El equipo de Basavilbaso derrotó 3-0 a San Antonio y, tras una apasionante definición con Unión y Recreo, se quedó con el torneo "Gustavo Lozano" de la Liga Regional Basavilbaso. Atlético Basavilbaso logró su primera victoria de la temporada y El Porvenir se adueñó del clásico más antiguo de la Liga.


Defensores del Oeste escribió este domingo una nueva página dorada en su historia al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2026 "Gustavo Lozano" de la Liga Regional Basavilbaso.

El conjunto del barrio Oeste no dejó margen para las especulaciones y derrotó 3-0 a San Antonio, resultado que le permitió sostener el punto de ventaja con el que llegó a la última fecha y dar la ansiada vuelta olímpica.

El equipo dirigido por Cristian Schein volvió a demostrar la solidez que exhibió a lo largo de todo el certamen y resolvió el compromiso con goles de Lautaro Soto, Diego Escalada y Sebastián Cabrera, desatando el festejo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas que acompañaron al equipo en San Antonio.

La definición tuvo todos los condimentos. Mientras Defensores del Oeste hacía su trabajo, Unión y Recreo también cumplía con su obligación al vencer 2-1 a Juventud, que jugó gran parte del encuentro con diez futbolistas. Los goles del conjunto de San Justo fueron convertidos por Yamil Duarte y Lucio García, mientras que Pablo Cabrera descontó para Juventud. Sin embargo, el triunfo no alcanzó para arrebatarle el título al elenco basavilbasense.

La consagración de Defensores ratifica lo anticipado durante toda la campaña: el "Defe" sostuvo una notable regularidad, lideró gran parte del campeonato y terminó imponiéndose en una definición apasionante con un rival que también realizó un torneo de alto nivel.

El resto de la fecha: En el estadio "Oscar 'La Bruja' Horn", El Porvenir se quedó con el clásico más antiguo de la Liga Regional al golear 4-0 a San Marcial. Los tantos fueron obra de Ariel Feltes, Ulises Carrizo y Darío Villalba, en dos oportunidades.

En tanto, Atlético Basavilbaso consiguió su primer triunfo de la temporada superó 1-0 a Cultural Gilbert en el estadio del barrio Tanque. El único gol del encuentro lo convirtió Lautaro Ledesma, permitiéndole al "Decano" cerrar el certamen con una sonrisa.

Por su parte, Deportivo Peñarol derrotó 3-2 a Deportivo Mantero en otro atractivo encuentro de la jornada. Para el ganador anotaron Facundo Ceparo, Cristian Godoy y un gol en contra de Montesano, mientras que para el conjunto visitante marcaron Sebastián Taborda y Daniel Cardozo.

En Herrera, San Martin 1-1 Ramsar Juniors. Goles: Ayrton Peralta (SMH) y Ramiro Besel (RJ).

Con la disputa de la undécima fecha, la Liga Regional Basavilbaso bajó el telón del Apertura 2026, que quedará en el recuerdo por la extraordinaria paridad entre los dos principales candidatos y por la consagración de Defensores del Oeste, un campeón que hizo honor a su campaña y volvió a inscribir su nombre entre los mejores del fútbol regional.