Cuatro entidades deportivas locales recibieron aportes del Gobierno
| El Vicegobernador, Dr. José Eduardo Lauritto encabezó en el club Recreativo de Paraná la entrega a 117 instituciones deportivas de 16 departamentos de aportes por un monto de $1.170.000 en el marco del Programa de Apoyo Nuestro Club de la Secretaría de Deportes de la Nación. Los Clubes de Basavilbaso beneficiados son: Aero Club, Tiro Federal, el Club Atlético Basavilbaso y Club Deportivo Peñarol, quienes recibieron aportes por $10.000 pesos para cada uno.
Los fondos que recibieron las instituciones deberá ser destinado a la compra de materiales necesarios para la práctica deportiva y para la mejora de la infraestructura. El Diputado Provincial, Horacio Fabián Flores resaltó la importancia de este programa al expresar que debemos apoyar a los clubes de barrio, porque es destacable la tarea de contención y el aporte social indispensable que le brindan a toda la comunidad. "A partir de estos aportes económicos, se intenta acompañar el esfuerzo de los dirigentes que intentan sacar adelante a sus clubes de una etapa difícil por la que atravesaron en los últimos años", indicó el legislador.
Seguidamente Flores aseguró que "es un compromiso" de la administración provincial trabajar por la inclusión y la integración social de los sectores más vulnerables, por ello celebró la ayuda que se le brinda a las organizaciones sociales y el compromiso concreto que se traduce en acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes constituyen un núcleo rector de nuestros principios en la gestión de gobierno. Para ello, afirmó Flores "el Estado deberá mantener y profundizar la política de desarrollo del deporte federado, el fomento del deporte social, el suministro y la divulgación de la información deportiva, la formación y capacitación de los recursos humanos, y el ordenamiento y control de la actividad deportiva".
El ex intendente de Basavilbaso resaltó que el Programa Nuestro Club tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. "Desde esa perspectiva, apoya la recuperación y el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional, optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales, y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional. Las entidades deportivas de Basavilbaso beneficiadas figuran el Aero Club, Tiro Federal Argentino, Club Atlético Basavilbaso y Club Deportivo Peñarol quienes recibieron aportes por $10.000 pesos para cada una de las instituciones, dinero que deberá ser destinado a la compra de materiales necesarios para la práctica deportiva y para la mejora de la infraestructura", detalló.