Sábado 7 de Marzo de 2020, 23:37

Boca campeón de la Superliga

Fútbol | Le ganó 1-0 al Gimnasia de Maradona en La Bombonera y, en Tucumán, River volvió a tener un tropiezo (1-1 en Tucumán, ante Atlético).


 

El "Xeneize" con la obligación de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata y dependiendo de lo que ocurriera en Tucumán con Atlético-River, Boca preparó una fiesta para Diego Maradona, cuyos dirigidos lograron neutralizar a los volantes locales y Boca que no encuentraba demasiados espacios para llegar ofensivamente.


En el segundo tiempo, en 27', Carlos Tevez disparó sobre el borde del área y la pelota se le escurrió entres las manos de Broun. Sería el único tanto de ese partido, el que tenía a los espectadores siguiendo por radio la visita de River a Tucumán, dónde dependía se sí para consagrarse por primera vez campeón de la Superliga, pero solo pudo empatarle 1-1 a Atlético y se le escapó el título que terminó festejando en La Bombonera su archirrival, Boca Juniors.


El "Millonario" a los 11', mediante Rafael Borré ante la salida de Lucchetti convertía para River pero el asistente marcó una posición adelantada inexistente del delantero. Atlético complicaba con los pelotazos a sus atacantes y tras un corner de Aguirre, en 18', y una salida dubitativa de Armani, Javier Toledo metió el frentazo goleador para darle ventaja a los de Zielinski y que se gritó en La Bombonera.


River siguió dominando la pelota y el terreno y a los 34' un centro de Casco fue empalmado por Matías Suárez para igualar en uno.


Luego todo fue confuso en el dominio y ataque de River que no logró claridad para encontrar ese gol que le diera el título que no pudo lograr al no poder vencer a los tucumanos.