| Aldo Bobadilla llegó con toda la pompa a ocupar el arco xeneize: tenía la difícil misión de reemplazar nada menos que a Roberto Abbondanzieri. Pero su objetivo quedó trunco.
El arquero paraguayo Aldo Bobadilla no se entrenó con Boca, retiró sus pertenencias y se fue del club sin hacer declaraciones a la prensa, lo cual se ha interpretado como su despedida de la entidad boquense.
Bobadilla viajó a Asunción para incorporarse a la selección de su país que participará en la Copa América, mientras que se han difundido versiones según las cuales su próximo club será el Cerro Porteño, de su país.
El ex de Gimnasia y Esgrima La Plata y Libertad de Paraguay, por cuyo fichaje Boca pagó dos millones de dólares, pasó de titular a suplente boquense a finales de 2006, después de las tres derrotas con las cuales el equipo resignó el título de campeón del torneo Apertura a manos de Estudiantes.
La titularidad quedó en poder de Mauricio Caranta, quien jugó todos los partidos del torneo local y la Copa Libertadores hasta el de ida de las semifinales de este último campeonato, ante el Cúcuta, en Colombia, en el que se lesionó y fue sustituido en la segunda parte por Bobadilla.
Al arquero paraguayo le marcaron dos tantos; el Cúcuta ganó por 3-1 y el técnico boquense, Miguel Russo, lo apartó del equipo y convocó al tercero de la plantilla, Pablo Migliore.
"Es posible que Aldo se haya ido para no volver", comentaban empleados de Boca Juniors en Casa Amarilla.
Fuente: EFE.