Basavilbasense Tanya Acosta jugará en Azerbaiyán
Sábado 02 de Septiembre

Basavilbasense Tanya Acosta jugará en Azerbaiyán

Vóley | Tanya Acosta continuará, a partir de octubre próximo, en la Súper Liga de Azerbaiyán, más precisamente en el Azerrail Baku.


Tanya dijo que viajará tras el premundial.

La Súper Liga de Voleibol Femenino de Azerbaiyán, la liga profesional de voleibol femenino Azerbaiyán tendrá desde octubre próximo a la basavilbasense Tanya Acosta, según ella misma lo confirmó en diálogo con FM RIEL.

La "Pantera" de "Basso" reconoció que aceptó la propuesta por tratarse de una de las principales ligas nacionales en el voleibol europeo, ya que sus clubes han tenido y tienen una destacada participación en competiciones europeas.

El Azerrail Baku fundado en el año 2000 tiene su sede Bakú, la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, junto al mar Caspio y del Cáucaso.

La ciudad donde vivirá -por lo menos por seis meses- Tanya está situada en la costa sur de la península de Absheron, que se proyecta en el Caspio. Tiene una población de algo más de 2 millones 100 mil habitantes; fue uno de los mayores centros petrolíferos de la antigua Unión Soviética y actualmente es el centro científico, cultural e industrial de Azerbaiyán.

La ciudad de Azerbaiyán, que a sede de los Juegos Europeos 2015, está trabajado para recibir la EURO 2020. Pero el vóley es una de las disciplinas que se proyecta con gran fuerza por la cantidad de deportistas que lo practican y sobre todo el número de aficionados.